Walter Festa anunció la creación del Hospital de Especialidades Pediátricas y pidió al Gobierno nacional que revierta la situación económica

El intendente municipal de Moreno, Walter Festa, criticó hoy al gobierno nacional por llevar adelante una “política económica basada en el ajuste, devaluación, tarifazos, endeudamiento, quita de impuestos a los más ricos, freno a la obra pública y apertura de las importaciones".

Festa afirmó con dureza: "Transcurrieron 15 meses de gobierno y podemos decir que el presente está lejos de ser el paraíso de felicidad que proponían en su campaña”.

Las declaraciones del Intendente fueron en el marco de la de apertura de las sesiones del Honorable Concejo Deliberante 2017 de la ciudad. “El gobierno nacional debe tomar nota de la situación económica que están atravesando los municipios producto de la política económica. Es necesario revertir esta tendencia y promover políticas que mejoren la calidad de vida de la gente”.

Uno de los puntos centrales del discurso fue el anuncio del “Hospital de Especialidades Pediátricas”, una obra de remodelación destinada a mejorar la cobertura de servicios de la población infantil de Moreno en el Hospital Viejo, que también contará con el proyecto de terapia intensiva pediátrica. “Allí se atenderán nuestros chicos, con tecnología de última generación. Eso es lo que hace un Estado presente”, aseguró ante los más de mil vecinos que estuvieron presentes en el acto.

Por último, Festa señaló que “desde que Macri asumió más de un millón de ciudadanos cayeron en la pobreza. Vemos cerrar fábricas y comercios todos los días, caer el consumo y la inversión, que la gente no llega a fin de mes porque no puede pagar los enormes aumentos de alimentos y servicios. Esto es producto de un Estado nacional ausente. Desde Moreno estamos trabajando para paliar esta situación y sepa cada vecino que hay un gobierno local presente que los escucha y que los contiene”.