El intendente de pergamino, Javier Martínez (PRO), entregó subsidios por un monto de 3 millones de pesos al club Douglas Haig, del cual fue titular. Las erogaciones se justificaron en base a que "se trata de una institución que desarrolla un importante accionar en la población".

Sin embargo, según descubrió el portal Letra P, en las rendiciones de la entidad se detalla que dichos subsidios se destinaron a pagar los sueldos de futbolistas del equipo que participa actualmente en la B Nacional.

LEER MÁS: Escracharon a Chiche Gelblung por no pagar los sueldos de ex empleados

El mismo sitio consultó a la comuna u argumentaron que “hace más de 10 años que el Municipio subsidia al club" y que “la última administración de (Omar) Pacini, año 2015, le entregó 1.000.000 de pesos”. La administración arregló con los directivos de Douglas Haig “darle $3.000.000 en dos años (2016/2017) que era lo del 2015, más algún coeficiente inflacionario por los dos años siguientes".

Defendiendo la medida, se detalló que “sólo en inferiores de AFA, el club invierte 5.000.000 al año” y que el municipio ayuda “con un tercio del presupuesto de inferiores de AFA, donde compiten 500 chicos de la ciudad y de los pueblos de alrededores". Pero en las rendiciones de cuentas del club queda sentado que varios subsidios entregados por el municipio no se destinaron a las inferiores, sino a pagar el salario de jugadores profesionales.

Embed

En esta nota