El intendente de Cambiemos de la localidad bonaerense de Coronel Pringles, Carlos Berterret, tapó un monumento a Eva y Juan Domingo Perón.

El jefe comunal lo hizo el último fin de semana para recibir antes del festival AcercArte, donde se presentó Lali Espósito para dar un show. Llamativamente sucedió el mismo día (7 de mayo) que se recordó el 98º aniversario del nacimiento de Evita.

Así lo reveló el portal InfoCielo. Y además reveló que este hecho se suma a la cantidad de monumentos a los símbolos peronistas que fueron vandalizados en el conurbano en el último tiempo.

Embed
Un intendente de Cambiemos tapó a Evita y a Perón

Desde el Partido Justicialista local repudiaron el hecho y señalaron al titular de la Secretaría de Cultura Alejandro Damián "Conejo" Gómez por haber decidido tapar los bustos con cartelería oficial para montar el espectáculo

“Provocó dolor llegar y notar que los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón habían sido grotescamente ocultados bajo una estructura en la cual se podía leer en grandes letras de molde la palabra 'AcercArte'”, afirmaron desde el PJ.

Y expresaron su malestar: “Quizá pueda resultar una cuestión menor si la comparamos con otras de mayor importancia, por caso las proscripciones sufridas en el pasado. Claro que se vuelve relevante en el contexto de un ciclo democrático que lleva 34 años aunque quizá debamos reconocer que estamos incursionando un periodo democrático con cierto viso autócrata en el cual la censura, tal como sucediera entre los antiguos romanos, cobra carácter de 'oficio'".

Embed

En esta nota