El intendente de Cambiemos de la capital correntina, Eduardo Tassano, duplicó los cargos políticos. De esta manera, contradice la política oficial de achicamiento del personal estatal.

Lo hizo en su municipio pese al fuerte pedido de austeridad del presidente Mauricio Macri.

El jefe comunal de Corrientes creó cargos insólitos y aumentó la planta un 126%, según reveló Perfil.

"Tassano asumió su cargo el 10 de diciembre pasado y diez días después incrementó exponencialmente la cantidad de funcionarios que conforman el nuevo organigrama de la Municipalidad. Esta decisión fue aprobada por la mayoría oficialista del Consejo Deliberante días ante de Navidad, a pedido del intendente, quien amplió en 190 los cargos jerárquicos, alcanzando los 340. Esto representa un aumento del 126% de la planta, ya que la administración comunal saliente, del peronista Fabián Ríos, sólo alcanzó los 150 cargos políticos", consignó la agencia de noticias NA.

Tassano era un "militante" del achique estatal. Sin embargo no cumplió con su discurso y contradijo al Gobierno de Cambiemos.

"El Municipio no es para mantener estructuras políticas. Hay una línea nacional que marca el camino de la austeridad y a eso apunta el esfuerzo de reducir el gasto público", sostuvo el jefe comunal a Radio Sudamericana el 29 de diciembre pasado al anunciar la posible cesantía de entre 800 y 1.000 trabajadores (15% de la planta de personal) del programa municipal de inserción laboral Neike Chamigo.

Así las cosas, la Municipalidad de Corrientes tendrá áreas insólitas como "Cambio Cultural", "Identidad Barrial", "Contacto Directo", "Dirección de Software", Dirección de Hardware", entre otros.

El nuevo organigrama de la Municipalidad de Corrientes se compone de 9 Secretarías; 40 Subsecretarías; 106 Direcciones Generales; 171 Subdirecciones; más decenas de Departamentos y Divisiones.

En esta nota