Un informe reveló el gravísimo estado de salud pública que podría generar la Reforma Laboral del Gobierno.

En el mismo, se afirma que generará un perjuicio a la salud de todos los argentinos y habrá barreras en el acceso al sistema.

El informe fue realizado por la Fundación Soberanía Sanitaria. Revela que dentro de la reforma para esclavizar trabajadores se "contempla la creación de una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías en Salud (AGNET) como organismo descentralizado con autarquía económica, financiera y personería jurídica propia,en la órbita del Ministerio de Salud".

De esta manera, se desprende que será el organismo encargado de establecer qué prestaciones médicas serán cubiertas por el sistema de salud en su conjunto (obras sociales, prepagas y sector público) y cuáles quedarán por fuera de dicha cobertura.

En el párrafo más duro, el informe destaca: "El proyecto también introduce el término “conjunto de prestaciones cubiertas por el sector público”4, equiparándolo con el PMO. Actualmente no existe algo similar en el sector público.Este modelo remite a las intenciones de crear un sistema de aseguramiento de la salud (llamado “Cobertura Universal de Salud”5) como existe en países como EE.UU. o Colombia. Promueve la posibilidad del acceso a servicios de salud según la posibilidad y capacidad de pago del usuario, generando grandes inequidades y distorsiones en la salud de la población".