El senador estadounidense por el Partido Demócrata Patrick Leahy, uno de los más influyentes del Capitolio, estadounidense realizó un pedido urgente al Departamento de Estado para que le extiendan una nueva visa al ex canciller Héctor Timerman.

LEÉ MÁS: La Cámara Federal excarceló a Amado Boudou

El senador por el estado de Vermont se dirigió al secretario de Estado Rex Tillerson, para solicitar que de forma "expedita" le sea emitida una nueva visa a Timerman. El ex funcionario realiza un tratamiento experimental contra el cáncer allí.

Al ex Canciller le revocaron su permiso de ingreso luego del dictamen de prisión preventiva que pesaba sobre él en la causa por la firma del Memorándum con Irán. Sin embargo, esa noticia desencadenó en la excarcelación por “razones humanitarias”.

En su pedido, Leahy efectúa una explicación a grandes rasgos de la causa por la que Timerman se encuentra procesado y reclama por su situación de salud.

"Si la negociación constituye un crimen o no es una pregunta que sólo puede resolver la Justicia, basada en los hechos y la ley. Mientras tanto, entiendo que el Sr. Timerman sufre un serio problema de salud que requiere tratamiento en Estados Unidos. Insto al Departamento de Estado a actuar de manera expedita y otorgarle una visa para tal fin", pidió.

En esta nota