El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, consideró que el proyecto de ley de Emergencia Social es una "buena idea". EL escrito fue impulsado por el FPV y el GEN y debe ser tratado en el Congreso.

"La emergencia es lógica, los números dan cuenta de la pobreza que hay. Ahora, estas cuestiones de fondo no se solucionan con proyectos hechos a la ligera ni buscando frases resonantes", aseveró Monzó, que fue entrevistado este domingo en diario Perfil.

El diputado así se mostró agradado por el proyecto que declara la emergencia social y alimentaria en el país por un año: "es una idea que no se trabajó como corresponde y fue una sorpresa para la racionalidad que tuvo el Congreso".

El viernes, la CGT y junto a los movimientos sociales se movilizaron al Congreso para pedir que el proyecto de Emergencia Social se convierta en ley y exigirle al Gobierno que no la vete, como ocurrió con la ley antidespidos.

Ahora, el proyecto será tratado en Diputados, donde se hará más difícil su aprobación. Para ser tratado en la Cámara Baja, la oposición deberá correr para conseguir un despacho que la vote antes de que finalice el periodo ordinario de 2016.