Un hombre ingresó al programa Intratablespara desmentir al historiador Claudio Chaves, quien había repudiado

"Pónganle un micrófono al señor", pidió Santiago Del Moro al ver al hombre -llamado Hugo- que quería tomar posición en el debate.

"Ustedes cuando lleguen a su casa tiene agua caliente, que es lo que quieren. Ellos no quieren agua caliente, quieren sus tierras y se las quitaron", afirmó el hombre.

"Ustedes hablan de violencia y había 80 micros de Gendarmería para ir a tirarle a unas cinco o diez personas", afirmó el hombre, quien además sostuvo que los pueblos originarios llevan 20 mil años en Argentina.

Embed

"Tenés que arrodillarte ahí y pedirle perdón. Le robaron las tierras. Pedile disculpas, mataron a un pibe por la espalda", enfatizó.

El historiador Chaves había afirmado que en Argentina "no hay pueblos originarios, los pueblos originarios vinieron de Asia. Cruzaron el estrecho de Bering e incluso desde la Polinesia". El comentario fue repudiado hasta por el panelista Gabriel Levinas.

"Con esto hay que tener mucho cuidado. Yo no sé si este muchacho pertenece al RAM o a algún grupo extremista", acusó el historiador, quien además afirmó que "la toma de tierras de forma violenta debe ser combativa".

En esta nota