La última declaración del ex espía Antonio "Jaime" Stiuso ante el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la investigación sobre espionaje ilegal por parte del ex jefe del Ejército César Milani, comprometió a un funcionario de Patricia Bullrich que es allegado a quien hoy está preso por presuntos delitos de lesa humanidad.

Stiuso dijo, según publicó Ámbito Financiero, que Milani compró unas valijas, que sólo se venden fuera del país, que se utilizan para interceptar y grabar comunicaciones. Para corroborar si esa acusación es cierta, entre otras medidas de prueba, el magistrado podría citar al encargado de las compras en el exterior de Milani, un militar retirado que ahora trabaja a la par de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

LEER MÁS: Cruda foto de una nena que hace los deberes mientras pide limosna

El militar en cuestión es Carlos Federico Becker Fioretti, un teniente coronel con una brillante foja de servicios que llegó a ser jefe de la División Importación de la fuerza, o sea quien tenía a cargo el planeamiento de logística internacional y los procesos de importación del material bélico que el Ejército adquiría en el exterior, todo durante la gestión de Milani.

"Todas las compras que se hacían fuera del país, casi todo porque casi todo es importado, pasaba por las manos de Becker. Era parte del círculo cerrado de Milani", recordó a Ámbito Financiero un oficial de alto rango que aún viste uniforme.