Ricardo Bussi dijo que los estudiantes rurales no necesitan aprender matemáticas. El familiar de represor pidió "especializar la educación de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral".

El candidato a diputado nacional por Fuerza Republicana opinó: "No es lo mismo lo que vos necesitás saber para después insertarse en el mercado laboral que lo que necesita saber una chica de tu edad en La Cocha; la realidad es distinta". Así le respondió a una de las asistentes al segundo Ciclo de Liderazgo y Política organizado por la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA).

LEER MÁS: Avruj defendió a Patricia Bullrich y Diana Conti deschavó a la ministra

El hijo del fallecido genocida Antonio Domingo Bussi reclamó "especializar la educación de acuerdo a la realidad geopolítica del alumno, de acuerdo a las posibilidades de inserción laboral", de acuerdo a lo que informó El Tucumano.

La alocución del candidato se vio interrumpida por el público cuando planteó una polémica pregunta para fundamentar su propuesta: "¿Para qué quiere una chica de La Cocha saber matemáticas, si ella va a trabajar la tierra?". Inmediatamente comenzaron a escucharse murmullos y reclamos de la audiencia, registró el portal.

Ante el repudio generalizado, redobló la apuesta: "Y sí es así. Especializar la educación quiere decir esforzarnos en insertar a los alumnos en el mercado laboral, porque de nada sirve tener un científico si después no tiene laburo. Tiene que ser práctica la educación; orientarla de acuerdo a las posibilidades... ¿de qué le sirve a un científico manejar un taxi?".

En esta nota