"Esta mañana nuestro Centro Cultural Vuelta de Obligado -La Plata, espacio que compartimos compañeros de Nuevo Encuentro y de Unidos y Organizados, ubicado en 17 entre 61 y 62, amaneció vandalizado con pintadas realizadas por un grupo de extrema derecha autodenominado "Vanguardia Nacionalista"".

Así arranca el comunicado difundido por este espacio político en su muro de Facebook. La agresión lleva la firma de un grupo neonazi que ya atentó con pintadas sobre un local de La Cámpora, un mural que pide la libertad de Milagro Sala, y el frente del Tribunal Oral Federal N°1 donde se juzgan a los genocidas de la dictadura cívico militar en la capital bonaerense, según informó Tiempo Argentino.

Ya son tres los episodios contra grupos kirchneristas en esa ciudad. Esto es un ataque más que sufrimos las organizaciones kirchneristas en este clima de violencia y revanchismo que vivimos desde el cambio de gestión donde, lejos de buscar calmar este contexto, el Gobierno parece legitimarlo a partir de la estigmatización y la construcción de un relato en el que responsabiliza al kirchnerismo por el ajuste, el hambre y la pobreza a la que está sometiendo al pueblo argentino y así poder ocultar que esto es producto de sus políticas económicas, que golpean sin parar desde el 10 de Diciembre del año pasado", continúa el comunicado de Nuevo Encuentro.

Y concluye con dureza contra los grupos neonazis. El posteo está acompañado por dos fotos que muestran la vandalización. "En ese marco es que estos grupos, nostálgicos del odio y la muerte, se creen habilitados para llevar adelante prácticas que nos remontan a otras épocas y que tienen como finalidad amedrentarnos e inmovilizarnos. Lamentablemente, para ellos, a nosotros lejos de amedrentarnos, nos obligan a seguir militando con más fuerza, por una patria más libre, justa y soberana, donde podamos desterrar definitivamente el odio de las minorías, teniendo claro que al odio se le gana con amor".

Embed