El mundo del fútbol se solidariza con el Chapecoense, luego del trágico accidente aéreo que le costó la vida a 75 personas. Su rival en la final de la Copa Sudamericana, Atlético Nacional de Medellín, solicitó formalmente a la Conmebol que se declare al equipo brasileño como el campeón de la competición, a la vez que sus pares del Brasileirao pidieron a la CBF una serie de medidas para mitigar el impacto de esta situación.

LEE MÁS "Uno a uno, el destino de los jugadores que disputaron la semifinal con San Lorenzo"

En un emotivo comunicado, el actual campeón de la Copa Libertadores remarcó que "de nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016". Ahora, la Conmebol deberá decidir si accede o no al pedido que, de concretarse, significará el primer título internacional para un club cuya plantel prácticamente falleció en su totalidad. Esto implicaría, además, que ambos clubes vuelvan a enfrentarse el año próximo para disputar la Recopa Sudamericana, en un duelo con alto contenido sentimental.

chapecoense formacion.jpg

"El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial", remarcaron en el comunicado que hicieron público.

Embed

Esa muestra de solidaridad se vio reflejada también entre los clubes de la Primera División de Brasil. Todos ellos elevaron una solicitud ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que se modifique el reglamente con el fin de que Chapecoense no pueda descender por los próximos tres años. Además, hicieron el ofrecimiento para prestar sin cargo algunos de sus jugadores así rearman su plantilla, hoy completamente diezmada.