Un funcionario que le filtró información confidencial a Gastón Gaudio sobre las negociaciones del memorando con Qatar podría ser el nuevo vicecanciller, ante la salida de Susana Malcorra del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según Perfil, la entrada de Jorge Faurie en Cancillería podría venir acompañada de un nuevo ascenso de Horacio Reyser Travers, quien El Destape reveló fue quien le reenvió comunicaciones con secreto de estado al extenista y a su amigo, el financista Diego Nicolás Rosendi.

De acuerdo al diario, el actual secretario de relaciones económicas internacionales será quien, desde el 12 de junio, reemplazará al vicecanciller Pedro Villagra Delgado. Desde el ministerio no supieron confirmar la designación a este medio.

LEER MÁS: Qatar: bicameral que debe investigar se reunió sólo una vez en 17 meses

El ex presidente ejecutivo del fondo de inversiones Southern Cross está imputado por estafa y administración fraudulenta en la causa por Qatar. Si bien el juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia, la fiscal María Paloma Ochoa apeló.

Faurie fue denunciado por la Oficina Anticorrupción en 2002 por omisión maliciosa, ya que no presentó en su declaración jurada una sociedad que tenía con Ramón Hernández, el entonces secretario privado de Carlos Menem.

En esta nota