El director de la Biblioteca Nacional, Alberto Manguel, se encuentra en medio de un escándalo. Es por haber usado una capacitación para empleados públicos para promocionarse.

Sucedió en un curso de capacitación en el Ministerio de Cultura dirigido a los empleados del área y diseñado por personal del mismo establecimiento, según publicó Infobae.

Para este curso se otorgaban puntos para eventuales ascensos de los empleados que se inscribieran. Allí había, insólitamente, "una introducción a los participantes en el conocimiento de la obra de Alberto Manguel". El portal que realizó esta denuncia describe como "insólito que un funcionario introduzca al conocimiento de su propia obra a empleados que, si bien de manera no obligatoria, son invitados a cursar una capacitación que podría redundar en beneficios en la carrera administrativa. A decir, verdad, un ritual innecesario para un intelectual de la talla de Manguel, cuyo reconocimiento es internacional".


Otro dato escandaloso es que el "conferencista" de ese primer curso de introducción al conocimiento de la obra de Alberto Manguel fue...Alberto Manguel.

El ministro de esta cartera, Pablo Avelluto, levantó las próximas sesiones de la capacitación. "Decidí levantar la capacitación porque no corresponde al tenor del curso que habíamos planificado, que implica otorgar nociones de sentidos de lectura a los empleados del ministerio, como una forma de brindar contenidos de formación culturales a los trabajadores que se inscribieran. Estoy seguro de que Manguel no usó esta capacitación para promocionarse, te darás cuenta de que no lo necesita, seguramente intentó participar de un curso para transmitir la pasión por la lectura, que lo caracteriza", se excusó a ese sitio web Avelluto.