El militar que armó la movida desde Twitter para atacar el paro docentes a través de "voluntarios" que remplacen a los maestros en las aulas rompió el silencio.

"Señora @mariuvidal no soy maestro pero ejercí 25 años la docencia universitaria, seré voluntario no rentado para empezar las clases en fecha". Ese tuit de Mariano Bronenberg disparó llamativamente una campaña de voluntarios que se ofrecieron para que el ciclo lectivo empiece en la fecha prevista, el 6 de marzo, luego de que los docentes anunciaran un paro de 48 horas. Hoy se reveló que esa campaña estuvo dirigida por un "call center PRO".

En diálogo con TN, Bronenberg, militante macrista en Mar del Plata y ex integrante del Batallón 601 en plena dictadura, contó: "Me llamó un funcionario del Gobierno, de tercera linea, y me dijo que le había parecido interesante la propuesta del tuit", confesó.

LEE MAS: Vínculos con el PRO e integrante del Batallón 601: quién es el "voluntario" que atacó el paro docente

Además, habló sobre el revuelo que se armó por su mensaje en Twitter: "Lo que quiero destacar es: lo mío no fue una convocatoria, fue un tuit". Y aclaró: "Yo no soy maestro, tengo experiencia en la docencia universitaria, pero con esto no puedo dar clases legalmente".

Bronenberg además intentó despegarse. "No cuestioné ni el derecho a huelga ni abrí un juicio de valor sobre los docentes". Sobre la campaña, afirmó el militar: "Soy un usuario amateur de Twitter. Y a alguien se le ocurrió ponerle el hashtag (#VoluntarioDocenteNoAlParo)". Y cerró, en medio de la paritaria docente que dejará un paro de 48 horas en marzo: "No sé si los docentes cobran mal o bien".

En esta nota