Un fiscal afín al Gobierno de Cambiemos pidió que las detenciones en marchas no sean excarcelables. Salió en un escandaloso dictamen que realizó el fiscal Germán Moldes. La medida ya genera rechazo.

Moldes lo sostuvo en un dictamen en el que apeló los sobreseimientos de cuatro personas que fueron detenidas en la marcha a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado.

Además, Moldes pidió que se dicten nuevas leyes que impidan la excarcelación de personas detenidas durante incidentes en manifestaciones públicas como las ocurridas en el Congreso Nacional durante el debate de la reforma previsional.

"Esa caravana delictiva que pretenden vendernos como una simple marcha"

"La única forma de evitar que esto suceda es diseñando nuevas leyes –lo que corresponde a otros Poderes del Estado", sostuvo Moldes en un escrito que presentó ante la Cámara Federal y al que accedió el sitio Infobae.

En su párrafo más duro, Moldes asegura en el dictamen: "Esa caravana delictiva que pretenden vendernos como una simple marcha para oponerse a ideas o decisiones políticas es ni más ni menos que lo que ya demasiadas veces vimos: una hueste violenta y peligrosa de sujetos pendencieros y agresivos organizados, encapuchados y blandiendo armas caseras o palos que se desplazan a voluntad por zonas aledañas a edificios públicos emblemáticos, agrediendo a todo lo que se les oponga, especialmente si se trata de agentes de las fuerzas de seguridad, y destrozando bienes materiales públicos –plazas, monumentos- de manera de generar e incrementar el caos social", describió.

En esta nota