Luis Tagliapietra, familiar de uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan culpabilizó al presidente Mauricio Macri por el mal manejo de la información respecto de la desaparición del submarino.

El padre del teniente de corbeta Alejandro Damián Tagliapietra brindó una entrevista a Página 12 en la que apuntó contra el Gobierno y la Armada y denunció que se tapó la verdad.

“Nos ocultaron información y nos estuvieron mintiendo todo el tiempo. Pero yo no responsabilizo a ninguno de los que nos comunicaron esa información, el que tiene la responsabilidad máxima es el presidente Mauricio Macri, como jefe de las Fuerzas Armadas", consideró.

Asimismo rechazó el fin de la búsqueda de sobrevivientes y estimó que eso está "condenando al abandono" a los tripulantes. En ese sentido también le exigió a Macri que "revierta esa orden porque es algo que está al alcance del poder que tiene como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Si tomó una medida equivocada, tiene la posibilidad de revertirla".

Tagliapietra resaltó, además, las omisiones y cambios de rumbo en la información brindada por la Armada y apuntó: "Uno o dos errores, uno puede llegar a comprenderlos, pero son muchos los errores y nunca hubo un reconocimiento, un pedido de disculpas del ministro (Oscar) Aguad o de los responsables de los informes. Durante 15 días consecutivos, siempre hubo algún error, alguna mentira".

En la misma línea afirmó que la relación con la Armada y el Gobierno "es difícil, porque cuando te mienten muchas veces, vos ya dudás de todo".