El ex futbolista de la Selección Argentina y River Juan Pablo Sorín habló sobre la desaparición del joven artesano, cuestionó la postura de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y valoró la lucha mapuche por sus tierras.

El futbolista, que vive en Baasil, participó del Podemos Hablar, el ciclo que conduce Andy Kusnetzoff en Telefe, y ante la pregunta del conductor por analiza la desaparición forzada de Maldondado desde el exterior fue muy claro.

"Tiene que aparecer Santiago Maldonado. Es la determinación de una sociedad que está gritando. No es sólo un nombre o una vida, sino que significa un montón de cosas en un país donde sufrimos tanto las desapariciones", consideró.

Embed

En tanto que sobre la posición de Patricia Bullrich y el Gobierno de defender a Gendarmería apuntó: "Todo el tema de la represión, la seguridad, hasta dónde es un tema muy delicado y hay que tener mucho cuidado en las declaraciones públicas antes de una investigación profunda".

Luego de que Jorge Macri diera su postura sobre la falta de Maldonado, el jugador volvió a tomar la palabra para recordar el reclamo mapuche por las tierras ocupadas en Chubut. "Hay también un tema de tierra, de cuidar nuestra historia, nuestra tradición, de donde salimos. No podemos separar los temas uno del otro", señaló.