El servicio a Mercedes del Ferrocarril Sarmiento continuará suspendido al menos una semana más, debido a que el nuevo puente que inauguraron encima de la ruta 5 es demasiado angosto y los trenes no pueden pasar.

El sitio especializado Crónica Ferroviaria explicó que mientras que los vagones del servicio Moreno-Mercedes pasan con poco espacio, los trenes de larga distancia de origen chino no pueden circular ya que el puente es demasiado angosto y "rozan con los parantes".

Por su parte el titular de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, Diego Hormachea, aseguró a Luján En Línea que el puente debía tener 4, 20 metros, sin embargo la construcción es de 3,40 metros.

"Es una obra que está mal hecha”, expresó y remarcó que el tren que va de Mercedes a Moreno "pasa por el puente pero a 12 kilómetros por hora".

El costo de la obra -que había sido inaugurada por el presidente Mauricio Macri y por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich- fue de 1200 millones de pesos. Sin reconocer el error, el Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, afirmó que para que pasen los trenes harán "un corte de los bordes superiores que con la sobredimensión estructural que tiene el puente no afecta en nada el mismo".

Embed
Embed

No es la primera vez que Cambiemos tiene un error de estas características. Antes habían fallado al olvidar instalar una escalera en el Centro de Trasbordo de la Estación Retiro, el paso nivel de Quilmes que no permite que transiten colectivos y el paso a nivel de la calle porteña de Ceretti que -por su baja altura- no permitía que pasen las ambulancias.

En esta nota