Luciana Santillán, hija del Perro y viuda del militante Cesar Cristian “Luca” Arias, desmintió una nota de Gabriel Levinas publicada en el diario Clarín. A través de Juan Grabois - hombre cercano al papa Francisco- la mujer pidió el derecho a réplica en el matutino que nunca publicó la desmentida.

La nota de Levinas, que llevaba el título “Muerte tras la golpiza de Milagro Sala a un militante”, acusaba a la dirigente de la Tupac Amaru por la muerte de César Arias. Levinas reiteró su teoría, con otras palabras, en el programa Intratables que conduce Santiago Del Moro en el canal América.

grabois dos.jpg

"Sala, escoltada por sus matones, subió una escalera angosta de cerámica colorada. Pateando la puerta entró al despacho y se abalanzó sobre Arias. Con la culata de un revolver le dio varios golpes en la cabeza. Cuando se cansó, siguieron sus hombres", afirmó Levinas en Clarín.

Grabois explicó que primero pidieron el derecho a réplica y el diario lo aceptó, pero nunca lo publicó y por ello recurrieron a la Justicia. "Luciana Santillán atribuye responsabilidad a Sala pero en términos muy distintos a los de Levinas que no tuvo siquiera la delicadeza de contactarla, tal vez consiente de que esta militante social no se dejará utilizar en una cacería de brujas al servicio del Poder", afirmó el dirigente.

Como nunca la nota que desmiente nunca fue publicada, Grabois la subió a su cuenta de Facebook:

Embed