Un empresario argentino y socio de la empresa estadounidense Howard Johnson, con 37 hoteles bajo ese nombre en Argentina, Uruguay y Paraguay, está intentando refundar un viejo proyecto para instalar un complejo de 40 habitaciones en las Islas Malvinas.

LEÉ MÁS: A diferencia del Gobierno, un canal educativo de EE.UU. sí enseña que las Malvinas son argentinas

Alberto Albamonte primero intentó que un proyecto suyo fuera financiado por los inversionistas argentinos en 1999, durante la presidencia de Carlos Menem, pero al parecer el primer paso, que solicitó autorización del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, fue rechazado en 2000.

"No es un proyecto fácil, además del permiso de Argentina necesitamos autorización de las Malvinas, pero en el momento avanzamos en la factibilidad, ya que tuvimos una respuesta positiva de los isleños y el 'gobierno local'", reveló Albamonte al sitio Merco Press.

El empresario dijo que recientemente se le acercó "un grupo de la industria agropecuaria argentina" interesado en el proyecto y "empezamos de nuevo, y con ese propósito la misma persona que visitó las islas entonces, viajará el próximo septiembre para averiguar sobre todo el papeleo necesario y si hay lotes disponibles para comprar ".

El proyecto es un hotel de entre 35 y 40 habitaciones bajo la marca Days Inn, de Wyndham Hotels & Resorts (grupo Howard Johnson), que se construirá en Puerto Argentino (Puerto Stanley, para los kelpers) con un costo estimado en unos 3,5 millones de dólares.