El Gobierno concretó este miércoles la vuelta del ex jefe para América Latina del Jp Morgan, Vladimir Werning, que ahora pasará a desempeñarse como asesor del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Así salió publicado en el Boletín Oficial.

Werning fue designado como subsecretario de Coordinación y Análisis Económico de la Secretaría de Cordinación Interministerial en la cartera que encabeza Marcos Peña. La designación se concretó en forma retroactiva a partir del 8 de mayo pasado. Tendrá rango de subsecretario.

vladimir werning.jpg

Anteriormente, había sido asesor en la cartera de Hacienda y Finanzas durante la gestión de Alfonso Prat Gayy abandonó el cargo cuando desdoblaron el ministerio con Luis Caputo y Nicolás Dujovne. A través del decreto también quedó designada Natalia Zang como secretaria de Coordinación Interministerial.

El economista estuvo a cargo de los análisis económicos del banco de inversiones para la región y ha dad conferencias ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Secretaría del Tesoro de los EE.UU., la Cámara de Comercio Argentino-Estadounidense y la universidad de Columbia. Además, fue profesor de la universidad Torcuato Di Tella.