El dirigente nacional del Partido Piquetero Juan Marino le pidió en la cara al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que renuncie. El joven dirigente habló en la audiencia pública por el aumento del gas y le recordó a Aranguren que está involucrado en cuentas offshore que luego ganaron licitaciones cuando él era ministro de Energía.

"La otra vez que vine acá, Aranguren ya te habías ido. Esperaba aquella vez que hayas redactado tu carta de renuncia, pero Macri decidió sostenerse en tu cargo. Los caminos a tu destitución no se han bloqueado", sostuvo Marino, quien además dijo que en el Congreso intentarán nuevamente su juicio político por el escándalo de los Paradise Papers.

Embed

"El escándalo de los Paradise Papers muestra que el gobierno al que vos pertenecés es uno de los más corruptos del mundo", apuntó Marino contra Aranguren. El dirigente además adelantó que el gobierno tendrá graves problemas cuando se agudice el conflicto por las off shore de Las Bahamas.

"Este aumento va a llevar la garrafa social a más de $ 300. En inverno, una persona que recibe una asistencia del ministerio de Desarrollo Social va a tener que pagar un 15 por ciento de su salario en garrafas. Es decir que están agravando una situación de hambre que es desesperante", sostuvo Marino.

"Para poner orden a este país hay que hacer un juicio político a Aranguren, a Caputo y a todos los ministros corruptos que aparecen en los Paradise Papers", afirmó Marino.

LEER MÁS: Aranguren ya convocó a nuevas audiencias para el aumento de gas y electricidad