Distintos funcionarios y referentes de Cambiemos salieron a despegarse de los dichos del titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, al afirmar que se trató de "una opinión personal" y no de la postura del Gobierno.

Sin embargo, el diputado del PRO Pablo Torello lo respaldó y sostuvo que no debe renunciar por negar los 30 mil desaparecidos y que en la última dictadura no hubo un plan sistemático de desaparición.

"Desde cuando debe renunciar un funcionario por dar su opinión estando en democracia?", escribió el productor agropecuario. De esta manera, cuestiona a los organismos de Derechos Humanos y dirigentes de la oposición que piden la renuncia del funcionario. Además, Torello realizó una serie de retweets donde atacan a las Madres de Plaza de Mayo y cuestionan la cantidad de desaparecidos.

Embed

LEER MÁS: Michetti descartó que Macri le pida la renuncia a Gómez Centurión

Para el jefe de la Aduana, la dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio".Y recalcó que, "en términos históricos, no es lo mismo 8.000 verdades contra 22.000 mentiras", en referencia a los 30.000 desaparecidos.

A la vez, en el programa "Debo decir", agregó: "Yo no creo que haya sido un plan para hacer desaparecer una persona. Fue un torpísimo golpe de Estado tomando el poder y lidiando contra un enemigo que no sabían cómo manejarlo y que había arrancado en el 75 con una orden constitucional de aniquilamiento".

En esta nota