El diputado de Cambiemos Mario Negri presentó un proyecto para eliminar los paros de los colectiveros de Córdoba. Pidió que sea considerado un "servicio esencial" para que, como trabajadores de salud y policiales, no puedan realizar huelgas.

Embed

Negri propuso modificar el artículo 24 del Ordenamiento del Régimen Laboral para agregar al transporte y la seguridad dentro de los "servicios esenciales". De esta manera, busca limitar el derecho de los choferes de colectivos de la ciudad de Córdoba en base al reclamo por los masivos despidos y reclamos de una paritaria que no quede debajo de la inflación, como la nacional.

LEER MÁS: Insólito: la UTA nacional criticó al paro de colectiveros en Córdoba

El radical cordobés requirió hoy una reunión urgente para el miércoles. En su propuesta para modificar el artículo, equipara al transporte público con "los servicios sanitarios y hospitalarios, la producción y distribución de agua potable, energía eléctrica y gas y el control del tráfico aéreo".

Desde hace ocho días, los colectiveros de Córdoba están de paro en reclamo de un acuerdo salarial que mejore la paritaria nacional, del 21%. Hoy la municipalidad dispuso un servicio de emergencia con choferes que no adhirieron y "voluntarios", custodiados por Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba y policía local. Hubo un llamado a conciliación obligatoria que no fue acatado. Tras varios días de protesta, las empresas a cargo del servicio despidieron a 86 empleados.