El diputado nacional de Cambiemos, Daniel Lipovetzky, se mostró conmocionado por el crimen de joven Abril Bogado en La Plata en un hecho de inseguridad y tuvo un sincericidio sobre la pena a delincuentes y el camino que emprende el Gobierno nacional para endurecer las condenas.

LEÉ MÁS: Inseguridad: se comenten 190 robos callejeros por día

“Cuando veo al asesino de Abril pienso que en esos casos se debería poder aplicar la pena de muerte”, sentenció el legislador nacional en una entrevista con el portal Diario Hoy de La Plata y exigió que “se deberían agravar las penas para este tipo de crímenes y que esos tipos se pudran en la cárcel” pero advirtió que “hoy es imposible hacerlo, pero es un debate que habrá que dar en algún momento en alguna reforma constitucional”.

En ese sentido, Lipovetzky contó que desde el Gobierno “se ha ido endureciendo las penas y se seguirá en ese proceso” aunque admitió queno es que con eso solo se va a resolver el tema de la inseguridad”.

Apuntó que en el caso de La Plata “es una ciudad que tiene un problema social importante y eso también afecta a la inseguridad, por eso, hay que trabajar la mejora de la situación social, que hace muchos años que no tiene un perfil de desarrollo productivo ni urbano”.