El diario suizo de derecha Neue Zürcher Zeitung publicó una nota en que alerta que la desaparición de Santiago Maldonado ocasiona un grave problema en el gobierno del presidente Mauricio Macri.

"Tras una protesta en la provincia argentina de Chubut, se pierde la pista de Santiago Maldonado. El enigma sobre su paradero se ha convertido en un serio problema para el gobierno de Macri", sostuvo el medio.

Embed

"En caso de que Santiago Maldonado esté realmente muerto, ¿no ha sido víctima de la violencia ciega y arbitraria de policías, que luego hicieron desaparecer su cadáver y ahora se cubren unos a otros?", se preguntó el matutino.

El diario además lanzó una polémica pregunta: "¿Qué sucede si se encuentra el cadáver del hombre y muestra rastros de violencia? ¿Y si Maldonado todavía vive y engaña a todos?"

"Mientras tanto, Macri parece haber visto que no es decisivo cuál de las tesis se confirma finalmente, sino lo que el gobierno haga para aclarar el caso y cómo reacciona frente a los resultados de la investigación. Este discernimiento llega tarde", afirmó.