The Economist organiza un foro para que empresarios y gobernante de todo el mundo examinen el primer año de gestión de Mauricio Macri. De acuerdo al diario británico, "Argentina finalmente tiene la oportunidad de reactivar el crecimiento luego de 12 años de populismo".

Embed

El evento "Argentina Summit" será para que 200 funcionarios y empresarios extranjeros "evalúen el progreso de Argentina en el último año y discutan sobre el futuro social, político y económico del año que viene".

LEER MÁS: Efecto recesión: los turistas gastaron menos durante el feriado por el Carnaval

"Después de 12 años de un gobierno populista y divisivo, Argentina finalmente tiene la oportunidad de reactivar el crecimiento. El gobierno heredado por Mauricio Macri de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner -uno con controles monetarios y restricciones comerciales que ahogaba la productividad; Inflación en torno al 25%; La hinchazón del déficit presupuestario y la disminución de las reservas de divisas- está muy lejos de la posición de poder del país desde los días anteriores a la Primera Guerra Mundial, cuando disfrutaba de la tasa de PBI registrada más rápida del mundo en ese momento", opina The Economist.


Está previsto para el 8 de Marzo en el Alvear Hotel y contará con la exposición de Susana Malcorra, Nicolás Dujovne, Juan José Aranguren y María Eugenia Vidal, entre otros funcionarios.

En esta nota