Demetrious Johnson hizo historia al romper el récord de defensas del título de peso mosca de la UFC y lo consiguió de manera espectacular. Sometió a Ray Borg con un impresionante movimiento aéreo y una llave que llevó el brazo del derrotado al límite de la torsión.

Embed

Con su décimo primer defensa, Johnson se convirtió en toda una leyenda de la UFC, al superar el historial del brasileño Anderson 'The Spider' Silva con una actuación inolvidable

En las vegas, Johnson llegó al quinto y último round con ventaja a su favor, pero sin poder noquear a su contrincante. Sin embargo, a poco más de dos minutos del final, 'Mighty Mouse' aplicó un suplex (toma que consiste en proyectar al rival por encima del propio cuerpo) y en el aire cambió el agarre para realizar una temeraria palanca de brazo.

Pese a estar completamente maniatado, Borg quiso resistir la toma y Johnson intensificó la llave, a riesgo de causar una severa lesión en su rival. Incluso, se escuchan los lamentos de los relatores de la jornada por la tensión en el brazo del perdedor.

En esta nota