"Trump Office Buenos Aires" es el nombre de la megatorre con la que desembarcará el flamante presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de un edificio conformado por 35 pisos de oficinas de hasta 200 metros cuadrados, cuatro subsuelos para servicios y se ubicará a unas cuatro cuadras del Obelisco.

La victoria de Mauricio Macri y el cambio en el manejo de la economía fue decisivo para que YY Development Group, el grupo inversor a cargo del proyecto, se interese en desarrollar este emprendimiento. "La apertura del mercado financiero seducirá a empresas internacionales que se preguntarán cuál es el edificio icónico de la ciudad. La marca Trump debe estar asociada a un mercado libre, más allá del signo político", aseguró al diario El País de España Juan José Cugliandolo, director general de este grupo inversor.


El plan de construcción de la Torre Trump en la Argentina fue presentado ante el Gobierno de la Ciudad en febrero y aún se encuentra a la espera de una aprobación. Se estima que la inversión total será de unos 85 millones de dólares y el valor del metro cuadrado será de alrededor de 5.000 dólares.

torre trump.jpg

Un ejemplo de "Trump Office" se encuentra en Punta del Este, Uruguay, donde comenzó la construcción de otra megatorre ubicada en la entrada a la tradicional playa Mansa. Se trata de una edificación circular de 20 pisos que cuenta en su corazón con la palabra "Trump", formada por letras de cinco metros de alto. Contará con unos 51.000 m2, de los cuales 32.000 m2 serán destinados a la venta. Cada piso contará con siete departamentos de entre 100 y 300 m2 y el valor del metro cuadrado también será de unos 5.000 dólares.