Donald Trump volvió a encender la zozobra mundial con una nueva amenaza realizada por las redes sociales al régimen de Corea del Norte y disparó una frase que genera estupor: "Mi botón nuclear es más grande y más poderoso".

El presidente de los Estados Unidos amenazó así con una guerra nuclear al gobierno de Kim Jong-Un, hoy principal enemigo del verborrágico mandamás. La vía elegida para hacer este "anuncio" fue, como siempre, su cuenta personal de Twitter.

"El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, recién dijo que el botón nuclear está en el escritorio. Que alguien de su régimen agotado y hambriento por favor le informe que yo también tengo un botón nuclear, pero el mío es más grande y más poderoso, ¡y el mío funciona!", escribió el líder republicano.

Embed

La escalada verbal entre ambos gobiernos puso en vilo a todo el Mundo ante la inminencia que comience una guerra con una escala sin precedentes. En noviembre pasado, tres portaviones nucleares de los Estados Unidos llegaron a la Península de Corea, junto a 11 fragatas AEGIS.