El presidente de EE.UU. Donald Trump sigue haciendo declaraciones impactantes y ahora amenazó por Twitter a la República Islámica de Irán, luego de que el país persa probara unos misiles. Además, el verborrágico empresario se refirió al presunto atentado en París y pidió a su país ser inteligentes, en medio de la polémica por sus medidas anti-inmigratorias.

Trump fustigó a Irán por haber testeado un misil balístico y le dijo que estaban "jugando con fuego". "Ellos no apreciaron que presidente amable que fue Obama, pero yo no", escribió en las redes sociales.

Embed

Obama fue uno de los impulsores para un acuerdo nuclear entre aquel país y las potencias occidentales, con el objetivo de controlar el desarrollo nuclear de Irán a cambio de levantarle sanciones.

Pero eso no fue todo. Ante el incidente ocurrido en el museo de Louvre, el cual se sospecha que fue un ataque terrorista, Trump remarcó que fue un "terrorista islámico radical", como señalaron las autoridades francesas. "Estados Unidos: sean inteligentes", reclamó.

Los dichos de Trump llegan en medio de la fuerte polémica que está provocando su orden ejecutiva que prohibió el ingreso de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana. Eso ha causado fuertes protestas en su contra y hasta órdenes judiciales que le pusieron un freno.

Embed