El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que el Gobierno intentará que las paritarias de este año sean del 15%, luego del aumento de las metas de inflación para el Banco Central a ese mismo porcentaje. Consideró que “se trata de una estimación realista y certera” sobre la evolución que tendrán los precios.

“El gabinete económico estimó la inflación en el 15% y creemos que es una estimación realista y que va a ser certera. Creemos que van a estar entorno de eso las negociaciones”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, el funcionario aseguró que tanto en 2016 como en 2017 “la expectativa de inflación fue muy distinta a la inflación con la que se terminó cada año”. “Este año no es distinto, siempre se empieza con una expectativa de inflación superior a la que terminó siendo. Claramente ha habido una baja en la inflación que todos los economistas lo vienen señalando”, agregó.

“La negociación paritaria lleva varios meses. Cada negociación representa una situación con respecto a su sector, a la realidad de lo que se se puede pagar, a lo que demandan los trabajadores”, aclaró.

LEER MÁS: El duro castigo que Macri le impuso a Sturzenegger

En esta nota