El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, volvió a admitir la intención de una reforma laboral amplia. Además, le envió un claro mensaje al triunvirato de la CGT para que eviten cualquier tipo de reclamos.

“Lo dijimos en todo momento: cualquier discusión que tengamos en relación a las modificaciones, al ordenamiento que tenga el sistema laboral argentino, se va a producir a partir del consenso y creemos que ésa es la forma en la que vamos a seguir trabajando”, concedió el funcionario consultado por Letra P en un evento de formación profesional en el Pasaje Dardo Rocha de la capital bonaerense.

En esa misma línea, agregó, en conferencia de prensa: “Tenemos que resolver muchos temas en Argentina, por ejemplo la informalidad laboral, la desocupación... Eso requiere un debate muy profundo. Qué vamos a hacer respecto a un blanqueo, con respecto a la capacitación, la formación profesional. Son desafíos que tenemos y esos desafíos los tenemos que encarar dialogando en conjunto con los actores de los sindicatos y las organizaciones sociales, porque ese debate está abierto”.

LEER MÁS: Conciliación obligatoria en el conflicto de los aeronáuticos contra las low cost

Consultado por ese portal sobre si la reunión con los sindicalistas había frenado la posibilidad de un nuevo paro, señaló: “No nos corresponde a nosotros decirlo, sino que es responsabilidad de los dirigentes”. Y agregó: “Cuando hay crecimiento del empleo, cuando hemos cerrado más del 95% de las paritarias, creemos que no hay una situación objetiva que justifique una medida de esa característica, por eso a través del dialogo, del consenso, podemos resolver los problemas”.

En esta nota