Uno de los funcionarios más cuestionados por el acuerdo por la deuda del Correo Argentino presentó su renuncia al cargo pero no abandona al Estado. En cambio, al igual que su jefe, Oscar Aguad, pasó al Ministerio de Defensa.

Este martes se oficializó la renuncia de Juan Manuel Mocoroa al cargo de director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Modernización. La cartera fue la que absorbió todas las oficinas del ya extinto Ministerio de Comunicaciones cuando Oscar Aguad pasó a la cartera de Defensa, para reemplazar a Julio Martínez, hoy candidato a senador nacional por Cambiemos en La Rioja.

Mocoroa fue el representante del Estado nacional en la audiencia ante la Cámara en lo Civil y Comercial cuando, en julio de 2016, dio su consentimiento a la propuesta de plan de pagos de Correo Argentino S.A.. La misma fue apelada por la fiscal Gabriela Boquin por considerarla abusiva ya que implicaba, en la práctica, un descuento del 98% de la deuda. Esto significaba descontarle a lo que debería pagar efectivamente el grupo SOCMA unos 4 mil millones de pesos en febrero de este año y $70 mil millones hacia 2033, cuando vencía la última cuota.

Pero Mocoroa no abandona al Estado. En cambio, pasa a ocupar también el cargo de director de Asuntos Jurídicos en la cartera de Defensa, debajo de su jefe Aguad, que aceptó el cargo pese a tratarse de dos áreas con expertise requeridas muy diferentes.