El delantero de Boca Darío Benedetto sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y lo espera una larga recuperación de entre cinco y seis meses.

El "Pipa" se lesionó solo, a los 35 minutos del segundo tiempo del partido ante Racing disputado en la Bombonera, en una jugada en la que peleaba la pelota con el defensor Renzo Saravia.

Embed

Visiblemente dolorido y con algunas lágrimas, Benedetto pidió el cambio y fue reemplazado por Walter Bou.

Los médicos le colocaron hielo en la zona dolorida y apenas consumada la derrota frente a la "Academia" el futbolista fue a realizarse estudios, que confirmaron la grave lesión.

Al salir de la clínica, el atacante boquense dijo que se dio cuenta enseguida de que había sufrido la rotura de ligamentos y que ahora apunta a una rápida recuperación.

"A uno le duele muchísimo esto, pero son cosas que pasan en esta profesión y ahora no queda nada más que ponerle fecha a la operación y meterle con todo a la recuperación", sostuvo.

Confirmado el tenor de la lesión, el elenco de la ribera perderá a su goleador para lo que resta de la Superliga y para la primera parte de la Copa Libertadores.

La noticia también impacta en la selección argentina, ya que el técnico Jorge Sampaoli venía convocando al "Pipa" en los últimos encuentros del combinado nacional de cara al próximo mundial.

Consultado justamente sobre la cita mundialista, Benedetto respondió: "Lo que menos me importa es lo que viene, ahora quiero recuperarme lo más rápido posible y volver a las canchas".