Un año en el poder le costó a Ernesto Sanz descubrir a los "formadores de precios", a quienes ahora criticó duramente por la fuerte inflación a la que se llegó por las políticas económicas del gobierno que integra.
Así, el dirigente radical y referente de Cambiemos se refirió en duros términos al sector empresario. Sobre ellos, dijo: "Hay formadores de precios que no merecen ser bien tratados".
En declaraciones a radio La Red, el ex senador de la UCR acusó a un sector del empresariado de ser responsables de la suba de precios. "Las multas son insuficientes, hay que hablarles con otras palabras", afirmó.
Embed
"Hay sectores del empresariado argentino, sobre todo en el sector de los alimentos, que todavía no entendieron cómo es esto de la distribución equitativa; o lo entendieron, pero para el bolsillo de ellos", señaló duramente.
Y consideró que "el Gobierno debería pensar seriamente en utilizar todos los mecanismos legales porque hay tipos que no se merecen ser bien tratados".
"Ha habido multas, pero me parece que es insuficiente... Hay gente que incide en los precios de las góndolas y en el bolsillo del consumidor, a la cual hay que hablarle con otras palabras", sostuvo Sanz.