El periodista Víctor Hugo Morales recibió la Distinción Félix Elmuza de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) y denunció la arremetida del Gobierno argentino contra los medios opositores.

“La derecha siempre es anti-republicana, siempre es antidemocrática, pero siempre miente que es republicana y que es democrática, y presume que va a dar libertad de expresión. Yo soy el más reciente caso de 3500 periodistas que deben saber ustedes fueron despedidos en Argentina por una decisión expresa, por una política, por una ideología de quien preside el país a nombre de una corporación”, apuntó el periodista en La Habana.

Ya afirmó: “Nunca imaginé estar en la Plaza de la Revolución recibiendo una distinción tan importante. Este es un momento de mi vida que no podrá ser superado. Este es el salto de Javier Sotomayor”.

Morales también habló sobre la revolución cubana y los logros del gobierno del país caribeño. En ese sentido, aseguró que "lo que Cuba ha conseguido en el mundo es tan significativo”.

El reconocimiento entregado al periodista uruguayo se da en el centenario del natalicio del mártir Félix Elmuza, asesinado por sicarios batistianos tras el desembarco del yate Granma.