La Unión Industrial respaldó los anteproyectos de reforma tributaria e impositiva impulsados por el Gobierno. Sin embargo, alertó sobre el posible impacto de los impuestos internos a las economías regionales.

El apoyo vino luego de que los ministros de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; y de Hacienda, Nicolas Dujovne, presentaran a la cúpula de la UIA en la tradicional sede de la central fabril los alcances de la reformas que pretenden poner en marcha.

En una conferencia de prensa, el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, subrayó que la reforma impositiva "ha sido bien recibida" por el sector que representa, pero cuestionó la aplicación de impuestos internos a las bebidas alcohólicas "porque perjudican a las economías regionales". En tanto, indicó que hay también otras situaciones "preocupantes" que le transmitieron los ministros.

LEER MÁS: Macri, durísimo contra los sindicatos en medio de la puja por la reforma laboral

Por su parte, el vicepresidente segundo de la entidad, Daniel Funes De Rioja, opinó que la reforma laboral "no está hecha a medida de las empresas". Señaló en tanto que los empresarios sólo realizaron "objeciones técnicas" sobre la redacción de la iniciativa.

En esta nota