El reelecto secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que "pueden volver" las medidas de fuerza docentes si no hay avances en la paritaria en la provincia de Buenos Aires.

Baradel señaló que en las próximas horas el gremio "convocará a una asamblea" para decidir los próximos pasos a seguir en el marco del reclamo, y advirtió que "las medidas pueden volver si no se avanza" en la negociación.

En esta línea, el secretario general de Suteba pidió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que "sepa aprovechar esta oportunidad" para "poder sentarnos a discutir", argumentando que los resultados de la elección "dejaron varias cosas de lado", como "las acusaciones del Gobierno de que el sindicato no representaba a los docentes".

"Quedó demostrado que la representación es absolutamente mayoritaria", remarcó al diario ámbito.com. Y agregó que, "en lugar de dedicarse a confrontar", Vidal debe "ver cuál es la solución que puede encontrar para que los docentes cobren un salario digno".

Baradel, relecto por amplio margen, aseguró que su representación es "absolutamente mayoritaria" e intimó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal a "encontrar soluciones" para el conflicto docente. "Quedó demostrado que la representación es absolutamente mayoritaria. En lugar de confrontar, Vidal debe ver cuál es la solución que puede encontrar para que los docentes cobre un salario digno", manifestó Baradel en declaraciones publicadas hoy.

"A la jornada electoral la vivimos con un gran orgullo, sobre todo cuando nos enteramos de la diferencia y cuando supimos que ganábamos un distrito clave (La Plata)", añadió el titular reelecto. Baradel fue reelecto al frente del sindicato mayoritario de los docentes bonaerenses por más del 70 por ciento de los votos frente a la dirigente del Partido Obrero Romina Del Plá, en medio del conflicto salarial que el gremio mantiene con el gobierno provincial.