En medio de los 400 despidos y la baja del programa Nuestra Escuela, que nuclea a otros 2.600 tutores y con el ministro Esteban Bullrich de vacaciones, un "festivo" evento tuvo lugar este miércoles en las instalaciones de EducAr, dependiente del ministerio de Educación, junto a estudiantes de intercambio de una prestigiosa universidad de Estados Unidos.

El normal funcionamiento del edificio ubicado en la Avenida Comodoro Rivadavia, donde se ubican Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV, pertenecientes aún al ministerio de Educación y Deportes hasta que se cree la nueva sociedad que los administrará, se vio afectado en la jornada por el acto de bienvenida a alumnos de la moderna Universidad Minerva, de Estados Unidos.


A través de un correo al que tuvo acceso El Destape, el ministerio de Educación cerró el Salón de Usos Múltiples para organizar un encuentro con estudiantes norteamericanos.

En este sentido, los estudiantes participaron de una jornada de intercambio cultural en la que disfrutaron de un buffet proporcionado por el propio ministerio que conduce Bullrich. Según informaron fuentes cercanas a la cartera educacional, el evento costó más de cien mil pesos y forma parte de la "experiencia global" que la Universidad Minerva le ofrece a sus alumnos: recorrer 7 ciudades del mundo en sus 4 años de carrera.

Embed
13

Luego del evento, los estudiantes recibieron una nueva sorpresa organizada para ellos dentro del edificio del ministerio de Educación: una murga los estaba esperando para cerrar la jornada a puro baile en el patio de EducAr.

Embed