Con un argumento burocrático, el Gobierno nacional pospuso una obra que se iba a realizar en la provincia de San Luis. El distrito es gobernado por Alberto Rodríguez Saá, uno de los más críticos de la gestión de Cambiemos.

La obra en cuestión se trata de la mejora del aeropuerto Brigadier Mayor César Raúl Ojeda, ubicado en la capital puntana. La decisión fue oficializada a través de la Resolución 105-E/2017 publicada este jueves en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La licitación fue abierta por el gobierno kirchnerista durante la gestión de Florencio Randazzo en el Ministerio de Interior y Transporte, en 2015. Esa Resolución había convocado a licitación pública nacional de etapa única para la contratación de la obra destinada al proyecto ejecutivo y construcción del edificio servicio de salvamento y extinción de incendio, infraestructura de nexo y pavimentos en el aeropuerto puntano. El presupuesto estipulado fue de 22.376.114 pesos.

Embed

Si bien ya habìa sido adjudicada la obra a la empresa Alquimaq, el Gobierno macrista la dio de baja bajo el argumento de que "se realizarán nuevas Especificaciones Técnicas para éste tipo de edificios operativos".

El Gobierno nacional y el provincial llevan una disputa política ya que Rodríguez Saá ha dado varios gestos cuestionadores de la Casa Rosada. El gobernador puntano ha visitado a Milagro Sala en la cárcel y, en plena discusión paritaria, anunció un aumento salarial a los docentes del 40%, cuando la Nación pretende encauzar las paritarias en el 18%.