Luego de los anuncios de las reformas en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Presidente despidió a uno de los ministros claves. Hoy Mauricio Macri le pidió la renuncia a su ministro de Salud, Jorge Lemus. Así lo confirmaron a NA fuentes oficiales.

El funcionario será reemplazado por Adolfo Rubinstein, actual número dos de la cartera, quien fundó y fue jefe del servicio de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Italiano de Buenos Aires entre 1989 y 2010. Además, el titular provisorio de la cartera presidió la Fundación MF para el Desarrollo de la Medicina Familiar y Atención Primaria de la Salud hasta 2010.

Lemus trabajaba desde 2007 con Macri, desde que era jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Fue quien le salvó la vida al ahora jefe de Estado en su casamiento, cuando se ahogó con un bigote.

LEER MÁS: Macri cargó duro contra los empleados públicos y las universidades y los trato de estafadores

Hoy el Presidente realizó un duro reclamo contra los trabajadores y los sindicatos. Pidió una brusca reducción de las plantas de empleados de los distintos poderes del Estado y cargó contra los empleados docentes y no docentes de las universidades públicas.

En esta nota