Apenas una semana después que El Destape revelara el impactante listado de equipamiento militar solicitado a Estados Unidos, el embajador Martín Lousteau decidió presentar su renuncia a la embajada para tomar distancia del caso y enfocarse de lleno a su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires.

LEER MÁS: El Gobierno mintió sobre la compra de armas: el documento oficial que contradice al macrismo

Según se difundió, Lousteau le comunicó su decisión de abandonar la embajada de los Estados Unidos al presidente Mauricio Macri, lo que generó sorpresa en el gobierno nacional.

Para esta semana estaba previsto que el embajador regresara al país, aunque no había trascendido su posible renuncia, que finalmente se llevó a cabo esta tarde, lo que aumenta las posibilidades que finalmente el ex ministro de Economía se vuelque de lleno a su carrera política para ser candidato este año en Capital.

LEER MÁS: Exclusivo: la escalofriante lista de armamento que Argentina le pidió a Estados Unidos

El domingo pasado, El Destape publicó en exclusiva al listado completo de armamento que el gobierno argentino solicitó a mediados de 2016 al Congreso norteamericano para su aprobación, e incluso comprobó que algunos materiales ya fueron adquiridos.

A través de una nota dirigida al congresista Peter Visclosky, el embajador Martín Lousteau adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por Defensa para "combatir el terrorismo" citando como referencia una reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, de Cambiemos, en donde se pedían helicópteros de ataque, aviones de caza, lanzamisiles y tanquetas de todo tipo.