La cotización oficial del dólar caía fuerte este lunes a la mañana al perder unos 46 centavos, a 17 pesos para la compra y 17,55 pesos para la venta en las pizarras del Banco Nación.

La mayoría de los bancos públicos y privados mostraban fuertes recortes en el valor del billete verdes, que en la previa de las elecciones había escalado incesantemente hasta ubicarse por encima de los 18 pesos.

En la plaza mayorista, el billete se ubicaba en la mañana de este lunes en los 17,20 pesos, muy por debajo de los 17,71 pesos registrados en el cierre del viernes último, cundo había tocado incluso los 17,73 pesos.

En el sector minorista, el dólar abrió estable esta mañana en 17,524 pesos para la compra y 17,987 pesos para la venta, el mismo nivel que el viernes, pero enseguida las mesas de dinero comenzaron a recortar el valor en la city porteña.

En el centro porteño -donde operan las mesas de dinero de las principales bancas- había fuertes expectativas por la reacción que habrá tras los resultados de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ayer.

La victoria del oficialismo en once provincias generó optimismo entre los agentes del mercado financiero, pero el confuso resultado en la provincia de Buenos Aires por la decisión oficial de interrumpir el cómputo de votos generaba algo de incertidumbre.

La administración de Mauricio Macri decidió terminar con el cómputo provisorio cuando aún restaban 450.000 votos por contar y la candidata opositora Cristina Kirchner estaba a cerca de alcanzar al postulante oficialista Esteban Bullrich.

En esta nota