El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, consideró que "claramente" peligra su "proyecto presidencial luego de la derrota que el peronismo sufrió en las elecciones legislativas en su provincia.

"Sí, claramente (peligra). Lo más importante ahora es la construcción de un espacio común. El más competitivo debe ser el candidato. Cuando no tuviste un buen resultado de inicio, sos menos competitivo que otros. Lo mío no es una competencia de vanidad, sino que hay que animarse a una construcción colectiva y moderna", afirmó Urtubey.

LEÉ MÁS: Carrió sobre Maldonado: "Construyeron un desaparecido"

Para el gobernador salteño, el peronismo debe construir "una fuerza menos verticalista y trabajar con una lógica mas democrática y republicana".

"También es pensar más en el futuro que en el pasado. Los peronistas tenemos la vieja mala costumbre de sacralizar el pasado y pretender que todo lo bueno ya pasó. Tenemos que ser honestos: de los 72 años de peronismo, la mitad los gobernó el justicialismo. ¿La Argentina está muy bien? No. Nos tenemos que hacer cargo de nuestra historia", dijo.

Además, en declaraciones a La Nación, el mandatario salteño evaluó: "el peronismo nunca fue como yo digo que tiene que ser".

"El peronismo nunca fue como yo digo que tiene que ser"

También consideró que "el peronismo tiene que ser mucho más amplio" y señaló: "los que pensamos diferente tenemos que caminar juntos y después la gente deberá elegir el candidato".

"Lo importante es que la sociedad advierta que hay una construcción colectiva", explicó el gobernador salteño, quien reconoció que tiene "una estética parecida" con el oficialismo pero que "conceptualmente tenemos diferencias con el Gobierno".

Urtubey explicó: "Creo en la necesidad de un Estado más articulador que el diseñado por Cambiemos. Pero son diferencias que se deben discutir y llegar a puntos comunes".

Por otra parte, criticó a la expresidenta Cristina Kirchner, al considerar que "la forma de hacer oposición de ella a mí no me contiene y no le sirve a la Argentina".

"Lo que hizo hasta ahora fue fortalecer al Gobierno, que ella dice enfrentar. Al final del camino ambos se necesitan. Los dos construyeron sobre la base de la grieta absurda", remarcó.