El presidente Mauricio Macri ofrecerá este martes, a las 11.15, una conferencia de prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

En tanto, pasadas las 8.30, comenzó una reunión del gabinete nacional encabezada por el mandatario, que se desarrollaba, como es habitual, en el Salón Eva Perón, con la participación de los principales colaboradores de Macri: la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Están ausentes por integrar la comitiva de cara a la cumbre de Davos, en Suiza, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera; de Educación, Esteban Bullrich; y la canciller Susana Malcorra, como así también el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que está de gira por Inglaterra y Estados Unidos para una nueva emisión de deuda.

Así lo consignaron las fuentes, quienes indicaron que, en el transcurso de la reunión de gabinete, serán analizados diferentes temas, entre ellos medidas para reforzar los operativos para asistir a los damnificados por las inundaciones en las provincias del país.

Más tarde, a las 10.30, previo a la conferencia de prensa anunciada para las 11.15, el Presidente mantendrá en su despacho una reunión de coordinación con los miembros de la mesa chica del gabinete para analizar el programa financiero y la reforma laboral, entre otros temas.

Participarán los secretarios de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

En esta nota