El ahora ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, rompió el silencio tras la sorpresiva renuncia tras la escandalosa denuncia en su contra.

El Destape había revelado que intervino en un pedido de armamento al país que gobierna Donald Trump. Hoy renunció a su cargo. Y su espacio difundió un escueto comunicado donde no nombra este hecho.

Como causa, Lousteau explica que dejó su cargo por su "vocación" en la Ciudad. Y deja entrever que irá por la Ciudad. El referente de ECO fue candidato a Jefe de Gobierno porteño y perdió por apenas dos puntos en un ajustado balotaje contra Horacio Rodríguez Larreta.

EL COMUNICADO

El líder de ECO, Martín Lousteau, presentó hoy su renuncia indeclinable al cargo de Embajador argentino en los Estados Unidos, luego de una reunión que mantuvo con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a quien le agradeció haberle dado la oportunidad de representar al país. “Fue una charla muy amena, en la que le agradecí profundamente el haberme elegido para ser representante del país en la primera potencia del mundo”, sostuvo al finalizar el encuentro.

Desde su cargo, Lousteau se desempeñó, conjuntamente con el cuerpo completo de la embajada, para reposicionar a nuestro país dentro del ámbito internacional, fortaleciendo los vínculos bilaterales, logrando importantes acuerdos. “Estoy convencido de que hemos dado un muy buen primer paso en esa dirección, y que el sucesor que se designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar, cimentando así un proceso de evolución institucional" . El ahora ex embajador entregó dos informes: uno con los logros alcanzados durante su gestión y otro, con recomendaciones acerca del curso de acción futuro.

Entre las razones de la renuncia, Lousteau esgrimió su vocación de servicio por la Ciudad y la responsabilidad asumida con los porteños. Tal como le expresó oportunamente al Presidente al asumir el cargo. “Le expuse las razones de mi decisión. Razones que están basadas en argumentos que ya manifesté el día que asumí y que eran de su conocimiento. Llegado el momento, retomaría mi verdadera vocación de trabajar por la Ciudad que más quiero y de cumplir con mi responsabilidad de representar a ECO y a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en nuestro espacio”, agregó.