Ceferino Reato rompió el silencio tras la escandalosa revelación familiar. El escritor había pedido despidos de estatales y que los empleados "donen su sueldo" mientras su esposa gana 90 mil pesos del Estado.

"Mi trabajo periodístico y mis opiniones sobre que hacer con el Estado son propias e independientes de cualquier circunstancia laboral familiar. No tienen ningún condicionamiento", afirmó para justificar su opinión en el programa Intratables, donde generó revuelo al pedirle a María Julia Oliván, que trabaja en Radio Nacional: "No cobrés nada, doná tu sueldo".

Embed

Se dio a conocer ayer en El Destape que mientras Reato pide despidos en el Estado, su esposa es funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de María Pía Moreira, quien tiene un alto cargo en el Ministerio de Cultura que dirige Pablo Avelluto. Allí fue designada en febrero de 2016, con carácter de planta permanente Nivel A, Grado y Función Ejecutiva Nivel I, según el Boletín Oficial, acuerdo que le garantiza un sueldo que ronda los 90 mil pesos.

En otro tuit, Reato afirmó tras conocerse la noticia: "Hay que hacerlo, mas allá de cualquier interés personal, familiar o partidario", dijo sobre el ajuste y despidos que pidió en el Estado.

LA DESIGNACIÓN DE LA ESPOSA DE REATO

Embed