Luego del desafuero y detención de Julio De Vido, Gabriela Michetti esbozó que en el Gobierno son "criticados por ser demasiado blandos o por no tener demasiada dureza con el adversario político". Opinó que la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas del domingo refleja un momento de "maduración" de la sociedad.

Consultada sobre si Cambiemos eligió como principal opositora a la exmandataria y senadora electa Cristina Kirchner, respondió: "Si uno dice 'te conviene éste porque está golpeado, porque está herido, eso es de mediocres'".

La vicepresidenta también consideró que en los comicios parlamentarios "la gente en general han dicho, la gran mayoría, 'no sigamos así, porque si seguimos así vamos mal y tenemos cada vez más pobreza y más deterioro de las variables del desarrollo humano'".

"En las naciones hay momentos de maduración", sentenció Michetti sobre el resultado del domingo y añadió que "hay un cambio de época" porque "no se puede ganar una elección de esa manera si no está resonando una fibra que tiene que ver con la sociedad".

LEER MÁS: Rusconi se cruzó feo y a los gritos con un movilero de TN en Ezeiza

En conversación con radio La Red, enfatizó que el Gobierno "no" piensa en qué rival le conviene "políticamente, electoralmente o partidariamente" ya que -añadió- tratan de "no hacer demasiado bardo contra el otro".

"Somos criticados, muchas veces, por ser demasiado blandos y por no tener demasiada dureza con el adversario político", sentenció la número dos de la Casa Rosada, quien además sostuvo que Cambiemos espera "que surja del peronismo una dirigencia joven que quiera hacer cambios como queremos hacer nosotros".

En cuanto al día después de la victoria del domingo, Michetti reveló que la reunión de gabinete del martes el presidente, Mauricio Macri, la abrió diciendo "no se pongan tan alegres" porque "más votos es más responsabilidad". Remarcó que es esa afirmación del mandatario significa que Cambiemos tiene que "competir" con su "propia performance".

En esta nota